ALICIA ABELLÁN: “TODOS LLEVAMOS UN PODER SANADOR EN NUESTRO INTERIOR”

La Dra. Alicia Abellán dictará la conferencia “Las energías sutiles que nos rodean”  e impartirá un taller especial sobre “Autosanación consciente” en el Salón del Esoterismo y Terapias Naturales de San Sebastián, que celebrará  su 25ª edición del 3 al 12 de agosto en el Palacio Miramar.

Se podría decir que Alicia Abellán ayuda a las personas a tomar las riendas de su propio bienestar y a ser más dueñas de sus vidas. A través de sus charlas nos enseña a reconocer el origen emocional de las enfermedades, a elevar las defensas del organismo con la visualización, la meditación y el optimismo, o a resolver conflictos y perdonar afrentas con ayuda del Ho’ponopono.

Sus más 40 años de experiencia en el sector de la salud, tanto en su faceta asistencial como de gestión, junto al estudio y la práctica de distintos métodos y técnicas de sanación, meditación, relajación y antiestrés le han proporcionado una visión holística de la salud.  Una visión que traslada a sus conferencias y talleres, en los que facilita las herramientas necesarias para alcanzar la paz y el equilibrio interior.

La Dra. Abellán, además, es muy activa en las redes sociales, donde cuenta con numerosos seguidores. Siempre está dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento, animando con sus publicaciones a encontrar la belleza y la felicidad en las pequeñas cosas, a crecer mediante el autoconocimiento, el agradecimiento, la aceptación y la consciencia. Solo por ser…

¿Cuál es el objetivo de todas las técnicas que muestras en tus conferencias?

Todas aquellas técnicas que nos ayuden a liberar emociones retenidas, a sanar conflictos, a aumentar el respeto por nosotros mismos y a perdonar, aumentan nuestro equilibrio y nuestro bienestar. La Psiconeuroinmunología demuestra que emociones como la ansiedad, el miedo o la cólera producen trastornos en el funcionamiento del cuerpo que, de persistir, pueden dar lugar a diversas enfermedades.

 

Dices que las emociones tienen el poder de enfermarnos y también sanarnos, ¿cómo podemos gestionar las emociones para mejorar la salud?

Las emociones fuertes como la cólera, el rencor, el odio, el dolor intenso o el estrés nos dejan con “la guardia baja” ante las enfermedades. El estrés, por ejemplo, es un potente inmunosupresor. Y ahí los virus, bacterias y células anómalas no pueden ser neutralizadas por nuestras defensas y proliferan, dando lugar a diversos síntomas y a enfermedades.

Por el contrario, las emociones de paz, de alegría y optimismo hacen que se segreguen endorfinas y que la enfermedad mejore. Hay distintos métodos, técnicas y filosofías de vida que nos ayudan a liberar esas emociones dañinas, como la meditación (pasiva y dinámica), la psicoterapia, la escritura, el ho’oponopono, la visualización creativa y muchas otras (terapia de los sueños, masajes terapéuticos, hipnosis regresiva).

Hay algunas técnicas que –por propia experiencia- sé que son muy eficaces, como la meditación con visualización dirigida a sanar el conflicto y el Ho’oponopono.

 

¿Qué crees que necesitamos para ser más felices? ¿Se puede aprender a ser feliz?

Para ser más felices es importante empezar a mirar dentro de uno mismo en vez de mirar tanto hacia afuera. Saber que somos responsables de lo que atraemos a nuestra vida y que para cambiar el exterior es necesario cambiar primero el interior. Yo lo he descubierto gracias al Ho’oponopono.

Aprender a meditar sería un buen comienzo para estar más en paz. Y sí, la felicidad se puede aprender. Dejando a un lado la crítica, la soberbia y el compararnos con los demás. Y viendo lo que no te gusta en otros para cambiarlo en ti.

 

¿Cómo ayudan tus cursos y conferencias a las personas que se acercan a ellos?

En mis cursos hablo de todo lo que a lo largo de mi vida me ha servido de ayuda para afrontar mis propios retos y momentos difíciles. La relajación, la respiración, la conexión con la naturaleza, la confianza en el poder de sanación del cuerpo, la liberación de emociones retenidas, el cuidado de la alimentación, la aceptación de aquello que no puedo cambiar y cambiar yo…

Pretendo darles herramientas para que sean más dueños de su vida, que se respeten más a sí mismos y se liberen de miedos, emociones bloqueadas y sanen conflictos. Y que confíen en que todo tiene solución, que la esperanza es sanadora por sí misma. Y el amor.

Me dicen que les reconforta lo que digo, que les hace ver la realidad desde otro punto de vista, más completo. Y a mí eso me da ánimos para seguir.

 

¿En qué consistirá tu conferencia en el próximo Salón de San Sebastián?

En el Salón de San Sebastián impartiré una conferencia “Las energías sutiles que nos rodean” donde veremos que todo es energía en continuo movimiento y en constante transformación. Veremos cómo nuestro estado de ánimo está relacionado con el ambiente y que hay energías de buena (alta) vibración y de mala (baja) vibración que nos influyen. Que atraemos a nuestra realidad aquellas energías con las que resonamos.

Aprenderemos también a reconocer las energías dañinas y a protegernos de ellas, para así recuperar el equilibrio energético y atraer energías de alta frecuencia de vibración.

 

¿Y sobre el taller especial que también impartirás allí que nos puedes avanzar?

En el taller “Autosanación Consciente: hacia la Maestría Interior”, veremos qué es y cómo funciona la autosanación consciente.  Todos llevamos un poder sanador en nuestro interior y en este taller aprenderemos cómo utilizarlo de forma práctica para ayudar a la autocuración.

Según la epigenética, existe una memoria celular para las creencias limitantes que puede dar lugar a mutaciones del ADN y a la enfermedad. Y existe la posibilidad de que determinados cambios de creencias puedan ayudar a poner en marcha un proceso de autosanación consciente mediante el enfoque de la energía. 

Realizaremos ejercicios prácticos para crear una imagen alternativa a la original (doble cuántico), libre de disonancias o desarmonías y, libre también, de sus síntomas.

Estas técnicas ya eran conocidas desde la antigüedad por numerosas culturas (huna hawaiana, tibetana, indios hopi) y eran utilizadas para propiciar una curación más rápida. En la actualidad se están redescubriendo gracias, en gran parte, a la física cuántica y pueden ser de gran ayuda a la medicina en la sanación de los enfermos.

 

Para terminar, ¿qué le dirías a las personas que piensan acudir este año al Salón del Esoterismo y Terapias Naturales de San Sebastián?

Que estoy encantada de volver a San Sebastián, lugar precioso en el que se me recibe siempre con mucho cariño. Y que este año volveré a hablar de amor y perdón como la mejor forma de generar energías de alta vibración que nos armonicen, equilibren y sanen nuestras células. Y veremos que el Ho’oponopono, junto con otras técnicas, es muy efectivo para conseguirlo.

Las organizadoras un año más nos van a presentar un programa preparado con esmero, variado y completo en el Palacio Miramar. El XXV Salón del Esoterismo y Terapias Naturales será otra vez un referente en temas de desarrollo personal y de despertar de la conciencia este verano en Donostia. ¡Y me hace muy feliz poder participar de nuevo!

 

TALLER DE AUTOSANACIÓN CONSCIENTE 

 

Taller sobre Autosanación consciente con Alicia Abellán.

Más información sobre Talleres de la Dra. Alicia Abellán