Las fechas más favorables para conseguir un embarazo

Las investigaciones sobre el control de la natalidad y la fertilidad realizadas por el eslovaco Eugene Jonás ─psiquiatra y ginecólogo─ mantenían una estrecha relación con sus conocimientos de astrología.

La puesta en práctica de sus conclusiones fue avalada por un alto porcentaje de aciertos, sobre todo las que señalan la franja de tiempo más idónea para concebir, y las que auguran el sexo del futuro bebé. En 1956, el método Jonás llegó a conseguir el apoyo de la Academia de Ciencias de Praga.

La fertilidad y la luna

Una de las ideas que sostenía es que la mujer no sólo es fértil los días 13 y 14 de su ciclo, sino que se produce otro momento de especial fertilidad, cuando cada mes se repite el mismo ángulo de separación entre la luna y el sol (fase lunar) que ella tiene en su carta astral.

Su teoría demostró con éxito que un 87% de las mujeres que buscan un embarazo, tienen mayor facilidad para concebir cuando dentro del ciclo zodiacal y mensual de la Luna (28 días) ésta mantiene con respecto al Sol la misma distancia en grados, que tiene la futura madre en su carta natal. No se trata de las mismas posiciones planetarias en los mismos signos, si no de la distancia en grados de ambos astros, sin importar el signo en que estén.

Como saber cuando eres más fértil

Lo vemos con el ejemplo de la carta natal de Adela (2-5-1971), madre de dos hijos; niño y niña.

La distancia entre las posiciones del Sol (a 11º de Tauro) y la Luna (a 12º de Leo) son 91º. Se trata de una Luna en su primera fase creciente, y esto nos dice que su momento más fértil se dará durante la primera semana después de cada Luna Nueva. Así, cuando Adela busque un bebé, sabrá que los siete días siguientes a la Luna Nueva de cada mes serán para ella los más favorables.

Carta astral embarazo

Periodos fértiles en cada mes, un caso práctico

Su primer hijo nació el 1 de febrero de 2009. Volviendo la vista atrás podemos hacer un cálculo aproximado, comprobando las efemérides de justo nueve meses antes, en este caso alrededor del 1 de mayo de 2008. La lunación de mayo 2008, fue el día 5, luego su semana más fértil de este período se daba entre los días 5 y el 12 de dicho mes (Bastante exacto si consideramos que de mayo a febrero hay seis meses de 31 días, es decir 6 días a restar en la cuenta atrás, que hacen que el computo de nueve meses teóricos de 30 días, comiencen a partir del día 7 de mayo).

Su segunda hija nació el 2 de agosto de 2012. Repitiendo la misma operación, volvemos nueve meses antes; al 2 de noviembre de 2011. La Nueva Luna anterior a este día, se dio el 27 de octubre. Luego su semana fértil de esa lunación abarcaba del 27 de octubre al 3 de noviembre. En este caso habría que restar sólo tres días para ajustar meses teóricos de 30 días.

Niña: Como saber el sexo del bebé

Por otra parte, para determinar el sexo del bebé, Jonás consideraba la influencia de la Luna sobre los fluidos corporales, en especial sobre el PH -alcalinidad o acidez-. Así, asocia que cuando la Luna transita por signos femeninos -trilogías de Agua y Tierra- aumenta la acidez de la flora vaginal, mientras que cuando transita por signos masculinos -trilogías de Fuego y Aire- aumenta la alcalinidad.

Niño: Como saber el sexo del bebé

Los espermatozoides masculinos (cromosoma Y) mueren con mayor facilidad en un ambiente ácido, mientras que los femeninos (cromosoma X) lo soportan mejor y por más tiempo. Resumiendo esta analogía, vemos que cuanto más ácido es el PH (Luna en signos de Agua y Tierra) mayores son las posibilidades de concebir una niña, y viceversa, contra más alcalino (Luna en signos de Fuego y Aire), más posibilidades habrá de concebir un niño.
Seguramente, Jonás siguió su método para conseguir una familia de diez hijos; ¡cinco chicos y cinco chicas!

 

María Jesús Palmer Profesora de Astrología

Visita su web: www.misuenoonline.com