QUIENES SOMOS

Nuestra trayectoria

Parapsicólogos, mediums, escritores, psiquiatras, filósofos, teólogos y otros científicos nos han ayudado con sus intervenciones a encontrar respuestas a muchos de los interrogantes que nos planteamos acerca de la vida y la muerte.

Ante la necesidad de aclarar el oscurantismo y los miedos que rodeaban las artes adivinatorias, creados por la religión y la política del momento, en los años ochenta se gestó el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas con la finalidad de informar sobre todos estos temas que habían estado ocultos y penados por la ley.

La reforma del Código Penal aprobada ese mismo año nos dio via libre para empezar a trabajar a un grupo de periodistas interesados desde hacía tiempo en la investigación de estas cuestiones.

Año tras año, el Foro se ha convertido en una gran familia, donde parapsicólogos, mediums, escritores, psiquiatras, filósofos, teólogos y otros científicos nos han ayudado con sus intervenciones a encontrar respuestas a muchos de los interrogantes que nos planteamos acerca de la vida y la muerte, así como a conocer un poco más de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Quienes han participado

A lo largo de estos años, son muchas las personalidades que con su presencia han colaborado en la credibilidad y prestigio del Foro.

Entre otros, cabe recordar al psiquiatra norteamericano Raymond Moody,  el sacerdote francés François Brune, con sus imágenes del más allá, y al autor del primer trasplante de corazón realizado con éxito en España, Dr. Josep María Caralps, quien nos descubrió  que el corazón tenia inteligencia y que muchas de sus células eran capaces de almacenar sentimientos y memoria..
Inolvidables  como  la médium galesa Joyce Morgan y sus dibujos del espíritu-guía, el antropólogo y psicoanalista padre Luis Cencillo,  el controvertido arzobispo africano monseñor Milingo, conocido por sus sanaciones, el orientalista Ramiro Calle, el presidente de la Sociedad Española de Parapsicología, Ramos Perera…

Algunos ya no están con nosotros, pero sirvan estas líneas como recuerdo y gratitud a personalidades como  el jesuita y parapsicólogo  padre  José María Pilón  , el teólogo Enrique Miret Magdalena,el espiritista hermano Pedro, creador de la Comunidad Espirita Cristiana “El Gran Corazón” y uno de los mejores mediums que han existido, el sanador británico Colin Bloy, el historiador padre Francisco de Moxó, el profesor Jiménez del Oso y el chamán mexicano Rodolfo Flores, famoso curandero espiritual de Veracruz, o como el antropólogo y escritor Julio Caro Baroja y la famosa vidente vasca Maritxu Guler. Ambos fueron miembros del Comité de Honor del Foro.

Anne Germain
Marilyn Rossner
Raymond Moody
E. Miret Magdalena
Colin Bloy
Monseñor Milingo
Jimenez del Oso
Maritxu Guler
Julio Caro Baroja
Rodolfo Flores
Ramos Perera
José María Pilón

Invitados Nacionales e Internacionales

Gustavo Zerbino
José Medrado
Pasquale Magni
Lino Sardos
Mario Satz
Ra Uru Hu
Dr. John Demartini
Sixto Paz
Ludmila Mijailovna
Navella S. Makoeva

y muchos mas…

El Foro fue pionero, traspasó las fronteras y conferenciantes internacionales nos honraron con su participación. Podemos recordar al uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, que nos contó su terrible experiencia de tener que comer a sus propios compañeros muertos para poder sobrevivir y nos mostró imágenes inéditas hasta aquel momento. También al pintor mediúmnico brasileño José Medrado, capaz de pintar en estado de trance óleos al estilo de los grandes maestros en unos pocos minutos, o el sacerdote italiano Pasquale Magni y el abogado Lino Sardos, que contaron cómo lograron encontrar, con ayuda de una médium, el cuerpo sin vida de un joven desaparecido.

Recordamos también al cabalista argentino Mario Satz, al canadiense Ra Uru Hu, creador del Sistema de Diseño Humano, al  Dr. John Demartini que nos enseñó a dar gracias a la vidaal peruano Sixto Paz, el hombre que más sabe sobre el contacto extraterrestre o a la médico ucraniana Ludmila Mijailovna, sanadora y creadora de una armonizador de la salud, y a la bioenergoterapeuta rusa Navella S. Makoeva, entre otros.

El público ha sabido apreciar el esfuerzo que supone realizar un evento independiente, sin subvención, con el único estímulo de las cosas bien hechas. Mesas redondas, charlas, talleres, demostraciones, exposiciones y consultas han hecho que el Foro sea mucho más que una feria. Queremos seguir caminando hacia una meta que haga de nuestro mundo un lugar más agradable para vivir y nos ayude a sentirnos más felices.

Cerca de 80 ediciones y casi 3 décadas.

San Sebastián, Madrid, Pamplona, Coruña, Marbella, Valencia y Logroño.

78 Foros avalan nuestra experiencia y credibilidad. 24 en el Palacio Miramar de San Sebastián, 37 en Madrid, dos en Valencia, 9 en Pamplona, 1 en Coruña y Marbella y 3 Congresos Nueva Conciencia. Nuestro objetivo es que videntes y mediums orienten y ayuden, pero no determinen la vida de nadie. Hay que desconfiar de quienes ofrecen magia a precio de oro con el engaño de que van a solucionar los problemas. Para evitar estos abusos, la Asociación Artes Adivinatorias ofrece los teléfonos personales de cada uno de los profesionales que pertenecen a esta asociación.

Todos (profesionales de las artes adivinatorias, parapsicólogos, teólogos, psiquiatras, escritores, médicos, sacerdotes y periodistas) han contribuido con su profesionalidad y entusiasmo a darle vida y continuidad a este Foro.

Un protagonismo especial han tenido los periodistas dedicados a estos temas y que han ayudado a la difusión del Foro, como Paloma Gómez Borrero, ex-corresponsal de TVE en Roma, Enrique de Vicente, director de la revista “Año Cero”, Javier Sierra, director de la revista “Más Allá”, Sebastián d·Arbó, Miguel Blanco,Manuel Carballal, Josep Guijarro, Julio Barroso, Federico Sánchez y Bruno Cardeñosa. Desde el primer momento hemos buscado por encima de todo la profesionalidad de nuestros colaboradores, para poder ayudar y orientar al público. En esa línea trataremos de seguir en las sucesivas ediciones del Foro.

Nuestro agradecimiento y cariñoso recuerdo para los prestigiosos videntes Marqués Diego de AracielMichel de Notre DameManuel Garrido, Graziana Grazini  y Horacio Vignolo que con su credibilidad y buen hacer nos acompañaron durante varios foros, y que seguirán haciéndolo desde el Mundo Espiritual.

Madrid
San Sebastián
Valencia
Pamplona
Coruña
Marbella
Logroño